Bitácora diaria

En la cuarentena:

Día 12:

Terminando de pulir el blog, me tocaba hacer las compras, pero al salir y ver la ciudad tan vacía, no preocupe, al contrario me sentí tranquilo, porque pude observar el compromiso de los cuéntanos en no salir de sus hogares más que para comprar medicamentos, víveres o trabajar.

Las personas tenemos que transmitir aquel mensaje de quedarnos en casa, porque de nada sirve que se cuide Cuenca si el país o ciudades como el Guayas no se comprometen primero, a no salir y quedarse encerrados por su bien, es un compromiso de todos.

Día 13:

 Ya han pasado cerca de dos semanas, y aún no hay rastro de una cura, las actividades académicas regresan después de una semana de ausencia, tuvimos dos reuniones en dónde nos explicaron lo que vamos hacer, y creo que no está tan fácil, pero ya nada, así se aprende, además hoy tendré que ver la película El Médico y luego hacer un libro diaria, el cual no es tan fácil, además en la reunión mencionaron un proyecto, el cuál tendremos que realizarlo día a día para que no se acumule, cuanto a la comida aún tenemos reservas, ya que en mi caso solo somos dos y la comida si dura, ahora nuestras actividades de mi mamá y yo sé centran en trabajar o tener reuniones en zoom.

Pero a pesar de eso no dejamos aun lado nuestras actividades anteriores, continuamos con nuestro estilo de vida sedentario, no tanto, pero seguimos disfrutando.

Día 14:


Con el paso del tiempo los casos se incrementan, y la hora para que termine este infierno, aún no se acerca, en cuanto al día de hoy tuvo dos clases, una de filosofía y otra de mate, en dónde hablamos, en cuanto a filosofía acerca de San Agustín, y en mate ecuaciones exponenciales, estás dos materias y temas se relacionan mucho con el tema que estamos viviendo, ya que con las ecuaciones establecemos una cifra de contagiados y con la filosofía, se establecen varias preguntas que se relacionan con la ecuación Fe-Razón, en fin.

En cuanto a los deberes me he comprometido a realizar lo más pronto posible, pero eso sí bien hechos y cumpliendo con los parámetros establecidos.

Día 15:

Este día no fue tan atareado como anteriores los días anteriores, ya que hoy tuve solo que hacer filosofía, además era viernes y después de hacer los trabajos, finalmente descanse de esta semana tan atareada de videos, reuniones y trabajos, aunque realmente agradezco que las reuniones sean a las 9 de la mañana, ya que es una hora prudente, y mis compañeros y yo no tenemos tanto sueño.

Pues lo que me falta acostumbrarme un poco es a las conferencias y a los trabajos digitales, aunque la duda que tengo es, como se obtendrán las notas de las materias de química, biológica y ciudadanía, además como pueden ver hay días dónde estoy inspirado y otros que no, pero lo que cuenta es el esfuerzo.

Día 16:

Pues finalmente llegó sábado y en la lista de mis actividades no tengo nada pendiente, el día de hoy disfrute y descanse viendo películas y jugando en el celular.

Día 17:

Ya día domingo y por suerte ya no hay nada más que hacer por el momento, lo único que hice hoy fue ver películas y hacer la lista del súper por Internet.

Día 18:

Empezamos la semana y ya nos encomendaron nuevos trabajos, hacer una infografía, acerca de pandemias y avances tecnológicos, al finalizar la reunión empecé a realizar la infografía, hasta que esté el almuerzo, luego de la cena lavamos las compras que encomendamos por internet, ya que como está la situación, incrementando los casos, no hay como salir del hogar temiendo sufrir algún contagio.

Lo mejor que podemos hacer es acatar la ordenes y disposiciones encomendadas por el gobierno para nuestro bien.

Día 19:

Cerca de 3 semanas en cuarentena, las calles expiran armonía y frescura, el smock a pasado de ser lo predominante ha un simple rasgo de desecho que sobró de lo que antes era una ciudad ahora es un campo, por qué, pues ahora escasean el ruido, la contaminación y sobre todo las personas, el hombre a pasado de ser El depredador apex, aun simple organismo indefenso, pero no todo es malo, gracias a está cuarentena podemos avanzar, logrando varios descubrimientos que beneficien al hombre como avances científicos, físicos, matemáticos, etc.

La cuarentena si vemos el lado bueno, es una etapa para reconsiliarnos y unirnos, y al igual que Newton debemos aprovechar los pequeños momentos que pueden lograr grandes cosas, como la teoría de la gravedad, óptica, etc.


Día 20:

El día de hoy tuvimos clases de emprendimiento en línea, en dónde teníamos que agregar al proyecto de la contabilidad familiar, libro mayor y el balance de comprobación, lo cual fue muy fácil y rápido para mí persona.

Agradezco mi salud, ya que ahora es lo más importante, además del lugar donde vivo, ya que en aquella urbanización vive además mi tío y mis abuelos, así que no estamos tan separados y debes en cuando con todas las precauciones visitamos a mi tío, pero no a mis abuelos, ya que ellos son los más vulnerables.

Día 21:

El primer jueves de abril, y seguimos sin ningún inconveniente por el COVID-19, a pesar de ello seguimos en la casa, ocopudo cada uno en sus actividades tanto académicas como de desempeño laboral, los días pasan rápido, al menos para mi, ya que en mi casa tengo todo lo necesario para no aburrirme, sobretodo mañana que se estrena una temporada más de LA CASA DE PAPEL, serie que disfrutamos mi mami y yo.

Día 22:

Ya viernes, y el día de hoy no mandaron ningún deber, solo tuvimos un reunión, pero era solo de indicaciones y sugerencias para mejorar nuestro blog, y ya que no tenía más que hacer pase tiempo con mi tío, ya que este vive al frente de mi departamento, así que el y yo estamos en continúa comunicación, ya que no tenía tareas por hacer, ví la casa de papel, con mi tío y su familia hasta la hora de la merienda, dónde al regresar comí papa frita, así que se puede decir que hoy fue un buen día.



Día 25:

Al pasar sábado y domingo descansando, empieza la semana y con ella los trabajos, a las 10 a.m tuvimos clases de matemáticas y con ella un deber el cual teníamos que presentarlo a las 5 p.m., en dónde tratavamos ecuaciones logarítmicas y su resolución, además nos entregaron el calendario de actividades para la semana, en dónde por lo visto las actividades no están muy complicadas, al contrario, fáciles y prácticas.
Con respecto a mi familia no tenemos ningún problema en quedarnos en casa, ya que preferimos la comodidad del hogar que cualquier otra cosa.

Día 26:

Sigue la cuarentena y con esta sus cambios, entre los más destacados, la expansión de la naturaleza, la cual está recobrando su territorio, animales nunca antes vistos en ciudades, toman las calles, entre ellos venados, osos, en el caso de Venecia delfines, etc., la basura que surcaba en los ríos ahora 
tienen vida, al igual que el mar y el cielo, esto nos da ha entender que el hombre es el ser más dañino que existe, y al igual que nosotros tenemos parásitos en nuestro interior, el parásito de la tierra es el hombre, que arrasa con todo a su paso por su propio bien, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos como derrames de petróleo, existinción de animales, etc 
Ahora bien, en cuanto a la pandemia actual, es un experiencia, no un castigo, ya que nos preparamos y aprendemos de los errores cometidos, en el caso de Guayaquil, el error es no acatar las ordenes y por ello incrementan los casos, todo acto tiene una consecuencia.

Día 27:

El día de hoy tuvimos dos reuniones, en dónde la primera mandaron deber de matemáticas e inglés, pero en la segunda tuvimos una retroalimentación sobre la historia del cristianismo y el islam, en cuanto a la reunión de mañana y del día viernes se canceló por feriado, lo cual es algo relajante y confortante, en dónde pasaremos tiempo de calidad con la familia sin preocuparnos de trabajos y reuniones.

Lo que aún me preocupa es como se harán con las materias de biología, química y ciudadanía, y saber cómo calificarán el blog o que notas ya tienen de este.

Día 28-31:

Viernes Santo, un descanso y una recompensa de las actividades académicas, ese día lamentablemente no podíamos comer carne, así que comimos atún, pero el sábado comimos hamburguesas, mientras que el domingo arreglamos la casa y nuestros dormitorios, y finalmente el día lunes disfrutamos de tiempo madre e hijo viendo películas y cocinando juntos.

Día 32:

El brote continúa y con ello la desesperación, el día de hoy no tuvimos clases, así que hay que disfrutar, ya que acabe con mis tareas voy a disfrutar el día de hoy, en lo que más me gusta, JURASSIC PARK, la cual recomiendo mucho, ya que demuestra el poder del material genético, y lo que una cadena de ADN puede formar, además de un desarrollo tecnológico que marca las diferentes épocas dónde se desarrolla la película.




Día 33:

El día de  hoy tuvimos solo una reunión en dónde no mandaron deber pero realizamos una retroalimentación de los temas tratados, además pasamos por una prueba al acabar la reunión en dónde valoraron lo que aprendimos en días pasados, también revisaron algunos errores del deber, y nos presentaron algunos errores que cometimos al realizar la el trabajo Libro Diario, ya que no tienen s más reuniones aprovecharé el tiempo para hacer ejercicio y no descuidar mi salud.

Día 34:


Hoy cancelaron la reunión por ello disfrute de un pasatiempo con mi tío jugando con el play y fútbol con una pelota pequeña dentro del edificio, ya que mi tío vive arriba de mi departamento no nos distanciamos, incluso nos junto más, de los mensajes más destacados nos mensionaron que tendremos clases de inglés todos los días, además tenía que hacer unas correcciones en el Blog y en el trabajo de mate, concluyendo con un maratón de Resident Evil.



Día 35:

Por fin viernes, y antes de empezar con los nuevos proyectos, tenemos sábado y domingo para disfrutar y jugar relajado, arreglar mi cuarto y clasificar las nuevo de lo viejo, mejorando el aspecto del cuarto y el ambiente.

Día 38:

Comenzamos con los proyectos de ciencia y exacta, en dónde nos indicaron los deberes y próximos trabajos por hacer, ingresando en una página llamada schoology, para elaborar Exactas, en cambio Ciencia se procederá con Edmodo.

Día 39:

El día de hoy pude dormir hasta las nueve, y hasta que llegue la hora de la reunión me ejercite un poco, al llegar la reunión, me gustó, ya que hablamos, interactuamos y dialogamos, nos dejaron tarea pero fue fácil d hacer con ayuda de la familia, y ya que acabe mi trabajo, descansaré viendo el Chavo del ocho, hasta que manden otro deber o sea hora de la próxima reunión.

Día 40:

Hoy tuvimos Exactas, en dónde nos mandaron a elaborar un trabajo grupal basándonos en investigaciones del renacentismo y realizando un trabajo en donde comparamos la información con los temas y hechos actuales vividos, antes de ello nos dividimos el trabajo en partes iguales, para el n días posteriores realizar el trabajo encomendado.


Día 46:

En estos últimos días he estado atiborrado de trabajos de los distintos proyectos, tomándome todo el día hacer la actividades, puesto que algunas son en familia, tengo que esperar a que mi mamá se desocupe, pues como ya lo dije antes solo somos mi mami y yo, en los últimos días se manifestaron distintos sucesos, entre ellos me corte el pelo, después de tres meses de no haberme pasado una tijera por el pelo, no quedo tan mal para ser principiante, pero ahora valoro más a los peluqueros.



Día 54:

Primer martes del mayo y nos capacitaron sobre las nuevas actividades que realizaremos estos últimos días, pues con el paso de los día incrementaron los trabajos, antes eran trabajos de investigación o informes, ahora son videos e incluso hay que realizar experimentos en el caso de ciencia, ya que nos mencionaron que entre las actividades tendríamos que hacer un jabón o algo parecido, en lo personal no me gustan los experimentos ya que se necesitan materiales y ahora no es momento de comprar o salir a las papelerías por precaución, además cabe resaltar que hasta ahora mi proyecto favorito es el HUMANÍSTICO, pues en el podemos conversar y expresarnos a gusto.


Día ?:

Vamos aproximadamente tres meses sin salir de la casa, los días se hacen años, las personas se acostumbran a su nuevo estilo de vida sedentario, resistiendo la tentación de salir, pero lo que estoy seguro, que al culminar la tarea se destara el caos, las personas vivirán afuera, con sigo la ola de crímenes aumentara, pero estamos seguros, al menos por ahora, ya perdí la cuenta de los días.
Ya me acostumbre a este estilo de vida, pero estoy ansioso de salir.

Día ?:

Las bitácoras diarias se redujeron a una por semana, pues al tener todo el día clases, en la tarde hacer deberes, y en las noches ejercicio para el proyecto científico, las actividades diarias son agotadoras y saturadas, aunque en los últimos días nos han dado breves descansos para respirar, pero si seguimos así no aguantaremos, en verdad tener clase desde las 9-12 por la computadora es dañino, además como lo había mencionado un docente, después de tres horas y sin ningún receso el cerebro ya no retiene información y se satura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobreviviendo un minuto a la vez 23/03/2020.     Queridos compatriotas Ya es el día 23 de marzo y el país aún no se recupera de esta ...